ABIERTO HASTA EL AMANECER S. COOP. MAD. Iniciativa Social Sin Ánimo de Lucro

Abierto hasta el Amanecer (AHA) es una empresa cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, formada y constituida por mujeres en el año 2002.
El Objeto social de AHA es el desarrollo de programas y acciones formativas para la educación en la participación social y promoción de hábitos de vida saludable. También la prestación de servicios relacionados con la protección y mejora de las condiciones de vida de la mujer, inmigrantes, infancia, juventud, minorías étnicas y cualquier colectivo en situación de desigualdad social.
Servicios como programas de empleo, formación e inserción laboral, gestión de espacios socio-educativos, deportivos y culturales, programas, campañas, estudios y eventos. Coordinación, gestión y dirección de programas en el campo de la educación, la participación social y el ocio y tiempo libre. Formación presencial, on-line y mixta, todo ello orientado a personas, colectivos, entidades y organismos/corporaciones.

Buenas Prácticas de Economía Social

jueves, 16 de julio de 2009

“II Curso de Autoempleo”: continúa la apuesta emprendedora desde Cre@red Emplea


Abierto Hasta el Amanecer tiene como objetivo de su Área de Empleo y Mujer promover la empleabilidad de las mujeres. Para ello, una de las líneas estratégicas es la formación y el seguimiento en materia de Autoempleo.

En un momento en que la contratación por cuenta ajena permanece estancada, Abierto propone la creación de empleo por cuenta propia o autoempleo como medida para superar la crisis económica. Son muchas las mujeres que en algún momento de su vida han pensado en montar su propio negocio y es a ellas a quienes se ha dirigido este curso que comenzó el pasado 22 de junio.
En el aula, situada en el Vivero de Empresas de Vallecas, se dan cita 12 mujeres con una gran diversidad de ideas, desde un servicio de ayuda a domicilio, un gabinete de atención psicológica o una tienda de productos de distintos países, hasta un servicio de arreglos de ropa o un quiosco de prensa.
El curso está orientado a elaborar la idea de negocio y el plan de empresa, conocer los tipos de empresa y los trámites necesarios para su constitución y así poder elegir la forma jurídica que más interese en cada caso.
Cre@red Emplea es un proyecto del Programa Experimental en Materia de Empleo financiado por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario