ABIERTO HASTA EL AMANECER S. COOP. MAD. Iniciativa Social Sin Ánimo de Lucro

Abierto hasta el Amanecer (AHA) es una empresa cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, formada y constituida por mujeres en el año 2002.
El Objeto social de AHA es el desarrollo de programas y acciones formativas para la educación en la participación social y promoción de hábitos de vida saludable. También la prestación de servicios relacionados con la protección y mejora de las condiciones de vida de la mujer, inmigrantes, infancia, juventud, minorías étnicas y cualquier colectivo en situación de desigualdad social.
Servicios como programas de empleo, formación e inserción laboral, gestión de espacios socio-educativos, deportivos y culturales, programas, campañas, estudios y eventos. Coordinación, gestión y dirección de programas en el campo de la educación, la participación social y el ocio y tiempo libre. Formación presencial, on-line y mixta, todo ello orientado a personas, colectivos, entidades y organismos/corporaciones.

Buenas Prácticas de Economía Social

jueves, 16 de julio de 2009

Finaliza el “I Curso de Auxiliares de Geriatría” de Cre@red Emplea



El martes 30 de junio concluyó el curso de Auxiliares de Geriatría impartido en el marco del Programa Experimental en Materia de Empleo “Cre@red Emplea” gestionado por Abierto Hasta el Amanecer Soc. Coop. Mad. y financiado por el Servicio Regional de Empleo.

18 mujeres han recibido 100 horas de formación a cargo de Tosande Cooperativa que a puesto a disposición del curso las instalaciones de la residencia Los Balcones, un espacio inmejorable para la formación teóricopráctica.
Las participantes han valorado muy positivamente la metodología participativa empleada por el profesorado así como los contenidos del curso que han abarcado aspectos como Psicología del Envejecimiento, funciones de la auxiliar, técnicas de movilización y ayudas técnicas y ocio y tiempo libre de las personas mayores, entre otros.
Por parte de Abierto Hasta el Amanecer se ha realizado el seguimiento del curso y la orientación laboral de cada una de las participantes que han pasado a formar parte de una bolsa de empleo de Auxiliares de Geriatría y de Ayuda a Domicilio disponible para todas las empresas que tengan necesidades de
contratación de personal cualificado.
Por el momento, gracias a un convenio entre las cooperativas Abierto y Tosande, se han incorporado a la plantilla de la residencia 6 de las participantes en el curso, un nuevo ejemplo de lo que se ha dado en llamar intercooperación en el ámbito de las empresas cooperativas y de la economía social.

1 comentario:

  1. El constante envejecimiento de nuestra sociedad ha multiplicado las labores relacionadas con el cuidado de ancianos por lo que capacitarse en geriatría puede ser una gran herramienta para conseguir trabajo rápidamente. La atención a personas de la tercera edad mediante especialistas aumenta considerablemente la calidad de vida de las mismas.

    ResponderEliminar