ABIERTO HASTA EL AMANECER S. COOP. MAD. Iniciativa Social Sin Ánimo de Lucro

Abierto hasta el Amanecer (AHA) es una empresa cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, formada y constituida por mujeres en el año 2002.
El Objeto social de AHA es el desarrollo de programas y acciones formativas para la educación en la participación social y promoción de hábitos de vida saludable. También la prestación de servicios relacionados con la protección y mejora de las condiciones de vida de la mujer, inmigrantes, infancia, juventud, minorías étnicas y cualquier colectivo en situación de desigualdad social.
Servicios como programas de empleo, formación e inserción laboral, gestión de espacios socio-educativos, deportivos y culturales, programas, campañas, estudios y eventos. Coordinación, gestión y dirección de programas en el campo de la educación, la participación social y el ocio y tiempo libre. Formación presencial, on-line y mixta, todo ello orientado a personas, colectivos, entidades y organismos/corporaciones.

Buenas Prácticas de Economía Social

jueves, 16 de julio de 2009

“Curso de Cuidadoras de Personas Dependientes”


El jueves 18 de junio ha comenzado un nuevo curso del Proyecto Cre@red Emplea, una apuesta de Abierto Hasta el Amanecer Soc. Coop. Mad. dentro del marco del Programa Experimental en Materia de Empleo financiado por el Servicio Regional de Empleo. El “Curso de Cuidadoras de Personas Dependientes” abarcará las caractrísticas del cuidado diferenciando 3 ámbitos principales de actuación: las personas mayores, las personas con discapacidad y la infancia. En una apuesta por formar a mujeres profesionales que den respuesta a las necesidades de cuidado que plantea nuestra sociedad, Abierto Hasta el Amanecer está coordinando un equipo multidisciplinar de profesionales que imparte la formación en la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-Madrid), entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares. El curso se desarrollará hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que se espera contar con 15 expertas en el cuidado de las personas dependientes preparadas para insertarse en el mundo laboral que pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la Cooperativa, a disposición de particulares y empresas con necesidades de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario