ABIERTO HASTA EL AMANECER S. COOP. MAD. Iniciativa Social Sin Ánimo de Lucro

Abierto hasta el Amanecer (AHA) es una empresa cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, formada y constituida por mujeres en el año 2002.
El Objeto social de AHA es el desarrollo de programas y acciones formativas para la educación en la participación social y promoción de hábitos de vida saludable. También la prestación de servicios relacionados con la protección y mejora de las condiciones de vida de la mujer, inmigrantes, infancia, juventud, minorías étnicas y cualquier colectivo en situación de desigualdad social.
Servicios como programas de empleo, formación e inserción laboral, gestión de espacios socio-educativos, deportivos y culturales, programas, campañas, estudios y eventos. Coordinación, gestión y dirección de programas en el campo de la educación, la participación social y el ocio y tiempo libre. Formación presencial, on-line y mixta, todo ello orientado a personas, colectivos, entidades y organismos/corporaciones.

Buenas Prácticas de Economía Social

jueves, 13 de septiembre de 2012

Abierto realiza asesoramiento técnico para EEHH de Bizcaia


Abierto realiza asesoramiento técnico para EEHH de Bizcaia



Durante 5 meses Abierto Hasta el Amanecer ha estado realizando un asesoramiento técnico a la asociación Work.Lan en Bilbao para el desarrollo del Proyecto “Creación de Cooperativas de Trabajo Asociado con Mujeres Empleadas de Hogar en Bizcaia” –Gran Bilbao-, con el fin de emerger el trabajo sumergido, dignificar su situación, capacitarlas y empoderarlas.
Entre las acciones desarrolladas se encuentran: Guía de evaluación inicial, informe-diagnóstico de la situación de las trabajadoras en el sector. Para la etapa de implementación se realizó una charla informativa y un taller de motivación al autoempleo cooperativo. En total participaron en las diversas acciones 30 mujeres y trabajo en red con varias entidades.
La gran acogida al proyecto por parte de las mujeres participantes, motivadas por la continuidad, ha hecho que la asociación se plantee la posibilidad de desarrollar una segunda fase con talleres Empoderamiento empresarial durante el 2012.
¡Os mantendremos informadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario